www.territoriomustang.com.ve

martes, 19 de julio de 2011

Shelby pretende romper todos los records con el deportivo Tuatara


Shelby presentó el Tuatara, el modelo que llega para reemplazar al Ultimate Aero. Sin embargo, Shelby se encargó de aclarar que se trata de un auto completamente nuevo. Buscará romper el record de velocidad que ostenta el Bugatti Veyron Súper Sport.

El nombre de Shelby ha estado asociado a lo largo de la historia con Ford. Son famosos sus trabajos sobre modelos de Mustang de todos los tiempos, sobre todo el GT500, uno de los muscle car de los últimos años que mejor representan el estigma de los autos americanos.

Pero hoy no vamos a hablar de los Mustang, sino del trabajo que Shelby ha realizado para fabricar un auto que tiene como objetivo convertirse en el más rápido del mundo, el Tuatara. Shelby ya cuenta con experiencia en esto de fabricar súper-deportivos súper-veloces, ya que años atrás había desarrollado el SCC Ultimate Aero TT, un coche capaz de entregar una potencia de 1183 CV y de alcanzar en el velocímetro 413 kilómetros por hora.
Con este antecedente, y luego que el Bugatti Veyron Super Sport batiera esa marca marcando 415 kilómetros por hora, Shelby volvió al ruedo en busca de revancha y para ello, fue que desarrollo el Tuatara.

Lo primero, y prácticamente lo único que explicó Jerod Shelby, Fundador, Diseñador Jefe y Director de SSC (Shelby súper Car), fue el motivo del nombre, que resulta de difícil pronunciación para los angloparlantes. "Sabíamos desde el principio que un buen nombre propio sería una pieza clave del rompecabezas", dijo Shelby sobre la elección.
El nombre Tuatara tiene su inspiración en un reptil que habita en Nueva Zelanda, descendiente directo de los dinosaurios. Su nombre significa en lengua Maorí "picos en la espalda" y en Shelby creyeron que era el nombre apropiado para el coche, teniendo en cuenta las aletas de la parte posterior.
Shelby también explicó que, a diferencia de la mayoría de las automotrices, que utilizan básicamente el mismo modelo durante diez años para ir haciendo pequeñas evoluciones en la carrocería, el Tuatara representa una evolución respecto al Ultimate Aero, ya que no tiene nada que ver con él.
El Tuatara fue diseñado por el actual Jefe de Diseño de Saab, Jason Castriota, y utilizará un motor V8 de 7.0 litros capaz de desarrollar 1331 CV de potencia. Todos estos caballos son llevados a las ruedas traseras a través de una caja de siete marchas que puede ser manual o robotizada.
Por ahora, eso es todo lo que sabemos del Tuatara. Pero se espera que Shelby lo lleve a batir el record de velocidad antes de fin de año. Con ese intento, seguramente se darán a conocer todos los detalles de esta nueva bestia nacida para "volar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario