www.territoriomustang.com.ve

viernes, 8 de julio de 2011

El Mustang lo alto del edificio Empire State


Fuente: Senior Collections Archivist at Ford Motor

En octubre de 1965, con el Ford Mustang el auto más vendido en Estados Unidos, el director general del edificio Empire State tuvo una gran idea - para mostrar un Ford Mustang en la cubierta de observación del piso 86 de la icónica torre en Manhattan New York.

Funcionarios de Ford estuvieron de acuerdo y enviaron a un equipo a tomar cuidadosas medidas de las puertas del rascacielos, pasillos y los ascensores. Se determinó que un Mustang convertible blanco podia ser desmontado en cuatro secciones principales y transportados - junto con muchos otros trozos más pequeños - hasta piso 86 del edificio por los ascensores para volver a montar.

Corrieron Tres carreras en seco a cabo en Dearborn para asegurarse de que iba a funcionar. Luego, a las 10:30 pm el 20 de octubre, un equipo de la Ford en crujiente monos blancos comenzaron a tomar el coche entero fuera del edificio en la calle 33.

Todo transcurrió sin problemas hasta que la tripulación descubrió la columna de dirección fue de un cuarto de pulgada más alto para el ascensor. Algunas maniobras con cuidado que se hicieron y las 4:30 am, el auto fue montado en la plataforma de observación al aire libre y listo para ser fotografiado desde un helicóptero.

Pero eso no fue el final de la maniobra. Más tarde esa mañana, el convertible fue desmontado de nuevo y trasladado al interior del área de observación de vidrio cerrado que está rodeado por la cubierta al aire libre.

Muchos de los visitantes del edificio fueron sorprendidos y encantados de encontrar un Mustang allí y asumieron que se había levantado hasta alli por un helicóptero.

Cinco meses después, el 16 de marzo de 1966, el coche fue desmontado por última vez y fue retirado del edificio.

Desde su debut en 1964, más de nueve millones Mustangs han sido vendidos, pero sólo una vez que llegó a la cima del Empire State Building.

No hay comentarios:

Publicar un comentario