www.territoriomustang.com.ve

miércoles, 6 de julio de 2011

EL MUSTANG ESTARA EN LA FORMULA NASCAR PARA EL 2013


Pese a estar todavia a 18 meses de poder presenciar la primera carreca con el nuevo coche de la NASCAR Sprint Cup Series, Jack Roush ya nos ha puesto los dientes largos. En una conferencia de prensa con la marca constructora, el propietario de roush Fenway Racing ha dejado caer la posibilidad de tener las primeras imágenes del Ford Mustang 2013 muy pronto.
La construcción del nuevo chasis está muy avanzada, y el propio Roush explicaba que la NASCAR ha requerido a los cuatro fabricantes que coincidan en una serie de ”puntos fuertes”, sitios en los que los responsables del campeonato quieren que sean iguales para las cuatro marcas, sin ventajas aerodinámicas significativas.
- “Por ejemplo, el nuevo modelo tendrá un techo común, aunque las ventanas sean diferentes” – explicaba Jack Roush. - “Los paneles laterales, las puertas y las protecciones serán identificables según las marcas, pero las áreas alrededor de las ruedas, y las áreas alrededor de los parachoques delantero y trasero serán iguales”
- “Creo que se ha hecho un gran esfuerzo para dar a los fabricantes todo el espacio posible para mostrar su identidad de marca, lo que es interesante para ellos, mientras se mantiene la igualdad de cara al rendimiento”.
La clave es, segun Roush, aportar el toque específico de cada marca sin alterar el balance tan competitivo que actualmente puede verse en la NASCAR.
Y el hecho es que esto ha funcionado bien con la introducción del nuevo coche de la Nationwide Series, y la NASCAR espera que la transición sea igual de suave en la Sprint Cup en 2013.
- “Van a intentar que el coche tenga la misma adherencia y el mismo downforce que tiene ahora. Cuando se definan los tamaños del spoiler y las dimensiones del ajuste del splitter, no creo que sea complicado cumplirlos. El techo está definido, la tapa inferior está definida, la silueta del parachoques delantero y la silueta están básicamente definidas. El proceso lleva en marcha ya tiempo, y los primeros prototipos del Ford Mustang 2013 deberían salir del taller pronto”
- “Actualmente se está trabajando con los “puntos fuertes” que ha establecido la NASCAR” – admitía Roush. – “Los primeros modelos han sido construidos para el marqueting, y como imagen del coche. Esos modelos están a punto de terminarse, por lo que en las dos próximas semanas podría estar todo listo para ensamblar el auto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario