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jueves, 15 de septiembre de 2011

El Mustang Boss 302 Laguna Seca


Considerado por los Expertos uno de los 10 Autos mas impresionantes del 2.011
Fuente: www.mediotiempo.com

Ésta es una versión especial de la ya especial versión del Mustang Boss 302, así que podemos esperar lo mejor de lo mejor. Haciendo honor a uno de los Mustangs más coleccionables de la historia, regresa el mítico Boss 302, mejorando la suspensión y puesta a punto del Mustang V8 de 5.0L. La edición Laguna Seca es la más extrema y está destinada para su uso primordial en pista –aunque no deja de ser para uso legal en la calle, con una suspensión más rígida, un diferencial de deslizamiento limitado y otras mejoras de dirección. Esto lo convierte en un verdadero auto de carreras para la calle y promete ser más rápido en el circuito de Laguna Seca en California, que un BMW M3. Su motor V8 de 5.0L, produce 440 Hp y el exterior es definitivamente espectacular.
Detroit, Michigan – El Ford Mustang Boss 302 Edición Laguna Seca es uno de esos autos que están en contra de toda lógica ambiental, que está en el límite de romper con la legalidad y que su consumo de combustible apenas y cumple con las leyes vigente en Estado Unidos, pero que todos los amantes de los autos agradecemos su existencia.

El Boss 302 se sitúa justo en medio del Mustang GT y del Shelby GT500, dos autos emblemáticos para la marca. Aunque por supuesto sus prestaciones dinámicas son las que inmediatamente deseamos vivir y experimentar debo decir que lo que más me impresionó fue el gran equilibrio entre la gran potencia, su estabilidad y un manejo muy predecible y equilibrado. Aunque por supuesto se le debe tener respeto a un auto con estas prestaciones dinámicas, la sensación de gran control y seguridad son notables.

Este ejemplar de Mustang llega a los 100 km/h en 4,3 segundos (sólo 0,3 segundos menos que el GT500) y a los 160 km/h en 10 segundos. Definitivamente no se trata de un auto para menores de edad. Los asientos de cubo Recaro permiten obtener una posición de manejo impecable y bien ajustada que hace que incluso en curvas comprometidas, la integración al auto es impecable.

La suspensión es quizá otra de sus grande virtudes, es lo suficientemente firme y bien calibrada para un estilo de manejo muy deportivo y comprometido pero también nos permitió manejar por las calles de Detroit con una relativa suavidad y confort. El Mustang Boss 302 es un “muscle car” para ser disfrutado en autopistas, circuitos de carreras y aunque no lo crea también rumbo al trabajo.
La apariencia externa del Boss 302 es intimidante. La carrocería tiene una posición muy baja, neumáticos anchos y de perfil bajo, rines con detalles en el mismo color de la carrocería y un spoiler delantero que llamó la atención de todos.
La calidad de los interiores es una de las mejores que se han visto en diversos Mustangs
A continuación se presenta un comparativo con el Mustang más potente y este modelo:

Mustang Boss 302
- Motor: Hi-Po 302 TI-VCT V8
- Potencia: 444 hp @ 7,500 rpm
- Transmisión: manual de 6 relaciones
- De 0 a 100 km/h: 4,3 segundos
- Precio: desde US$40,310 dólares

Mustang Shelby GT500
- Motor: 5.4L 4V V8 Supercargado
- Potencia: 550 hp @ 6,200 rpm
- Transmisión: manual de 6 relaciones
- De 0 a 100 km/h: 4,0 segundos
- Precio: desde US$48,810 dólares

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