www.territoriomustang.com.ve

lunes, 5 de marzo de 2012

RESTAURAR UN MUSTANG DEL 67 AHORA ES MAS FACIL


Llegó el momento soñado por cualquier aficionado a los clásicos, piezas nuevas y mejores para restaurar su querido auto.

Los especialistas de la marca en el ramo de la restauración (Ford Restoration Parts) han puesto a la venta lo que se conoce como el"cascarón" del legendario convertible. Se han acabado las largas búsquedas por internet, paseos día tras día buscando piezas para nuestro Ford Mustang 1967 convertible.
Ya esta disponible esta carrocería, que está a la venta desde 15,995.00 USD, se une a los otros "cascarones" que Ford ya tiene disponibles: el convertible 1965, y los "fastbacks" de los años 1967 y 1969.
Dynacorn International, encargados de la manufactura del "cuerpo" del convertible '67, no solo han hecho una réplica muy bien terminada, sino que muchas partes han sido mejoradas.
Ford exige que estas nuevas piezas tengan al menos la misma calidad que la original, aunque según Dennis Mondrach, Gerente de licencias de Ford Restoration Parts, esta carrocería para el convertible de 1967 mejora al original.
Con este nuevo cascarón el sueño de muchos coleccionistas esta cumplido al poder dejar su Ford Mustang como recién salido de fábrica.
Vale la pena recordar que este modelo, en el año que se puso a la venta vio cómo salían de sus fábricas más de un millón de unidades en apenas 18 meses. Todo un éxito para la marca del óvalo azul.

Una obra de arte realizada en papel: Ford Mustang ´69 a tamaño real


Ford Mustang se ha ganado el corazón de muchos aficionados y conductores. Aquí os traemos uno de estos casos: Jonathan Brand decidió construir un Ford Mustang a tamaño real empleando únicamente papel. Muy pocos habrán llegado al extremo de este canadiense, y más si tenemos en cuenta el resultado, a todas luces muy conseguido y bien realizado: una verdadera obra de arte.
La historia de Jonathan Brand es bastante curiosa. Hace un tiempo tuvo que vender su Ford Mustang de 1969 por necesidades económicas: necesitaba el dinero para comprarle un anillo de compromiso de diamantes para su futura mujer. Brand le tenía mucho cariño a su Mustang del ´69, puesto que lo había restaurado pieza a pieza durante cinco largos años con la única ayuda de sus herramientas y su padre, pero por lo que se ve el amor que le profesaba a su novia y futura esposa era muy superior que a su Mustang, algo perfectamente entendible, por lo que se vio obligado a venderlo cuando no le quedó otra solución.

una obra maestra de las manualidades realizada con mucho papel de por medio, tijeras y pegamento, y una dedicación de muchas horas de trabajo. Obviamente, las cualidades artísticas de Brand le ayudaron a que este Mustang renaciese a base de papel, tomando una forma y un resultado que muy pocos serían capaces de conseguir. La precisión del trabajo y el amor por el detalle pueden verse en todas y cada una de sus piezas, desde la carrocería hasta el volante, las ruedas o el bloque motor.
Pese a no estar totalmente terminado, esta obra (denominada como la canción de Johnny Cash) se puede apreciar desde esta misma semana y hasta el 29 de Octubre en la Hosfelt Gallery de Nueva York. Probablemente sea de las pocas ocasiones en las que un trabajo de esta magnitud, realizado a base de papel y con mucha dedicación y cariño, acaba convertido en una obra de museo: sin duda merecido, porque el saber hacer del artista Jonathan Brand ayudó a ello.